Acción¡¡¡¡

¿ Es cómodo el sillón?  ¿ Te gusta? ¿ Te sientes preparado para observar la función? En ocasiones, como la vida misma, vivimos deprisa, nos sumergimos en los hábitos constantes, en las rutinas dadas por el día a día, por nuestras necesidades, por las obligaciones impuestas por la sociedad, no nos paramos un minuto de las 24 horas que tiene el día para hacernos unas pocas preguntas, unas cuestiones que si bien es cierto son pocas pero que vienen con bastante carga emocional….. ¿Cómo me encuentro en este momento? Realmente ….¿ vivo mis días como deseo? ¿He revisado si mis expectativas van a acorde con mis actuaciones?¡ Ufff…….agobia verdad?

Respiremos y vamos a darnos 30 segundos para resetearnos, dar un trago a nuestro vinito y quizás dar un movimiento a nuestro cuerpo en nuestro sillón.

No deseo que os levantéis y os valléis antes de que comience la obra, aunque os voy a relevar el primer secreto….la obra ya ha empezado, y tu, tú eres protagonista de esta función que estamos creando entre muchas personas que ni aún conocemos…. No os quiero asustar…..es por ello…que os voy a hablar algo de mí, y para ello, voy a empezar relatando algo que me suele suceder…

Cuando leemos el periódico , o un libro, o cuando comenzamos a ver una película, a mí, me suele pasar que tengo interés por conocer cómo acabará, en la mayoría de las ocasiones, siempre empiezo a leer la última hoja del periódico,  o el último capítulo del libro que tengo encima de mi mesita de noche……esto me sucede desde que tengo uso de razón……después empiezo por el principio y cuando finalizo lo que estoy leyendo, comparo lo que sentí la primera vez que leí el final sin saber el comienzo, …si realmente ha cambiado mi percepción sobre la historia, protagonistas o la noticia….

En esos momentos, por ejemplo, me estoy preguntando cómo acabara esta función, realmente es inevitable, caigo en la tentación, pero sé, soy consciente de que por mucho que quiera, no tengo la hoja siguiente, no dispongo del siguiente capítulo para saber más, esa ansiedad que está dentro de mí, de querer ir rápido si ni siquiera sé el comienzo, olvidándome del día de hoy, de este instante. Aunque aquí podemos hacer un alto en el camino, y atrevernos hacer trampas…..Quién no conoce como finaliza una función? 

Es sencillo,  es fácil. Se apaga la luz. Se cierra el telón. Se acaba la función. Y te vas. No te quedas esperando a la salida a ver si hay suerte, ni compras entradas para el próximo pase. Te vas., verdad?

 Supongo que todo tiene su momento y el hacerse mayor es aprender a ser consciente de que siempre pasamos por el mismo sitio pero que los protagonistas son los que están en diferente óptica.

Espero que hayas cogido gusto a ese olor de cuero que desprende tu sillón, si, porque en estos momentos, puedes decir que es tuyo. Espero que lo aproveches, también deseo que veas cosas que te asusten, deseo que sientas cosas que no hayas sentido jamás y que conozcas a gente con una opinión diferente a la tuya, si, esa persona que está sentada al lado tuyo y que tiene otro sillón, igual de cómodo pero diferente diseño.

Espero que vivas una obra de teatro en la que te encuentres orgulloso de participar y si al final, ves que no es así, espero y deseo que tengas la energía para poder comprar un ticket para entrar en otra “ obra”, para empezar, quizás, de cero.

¿Tienes suficiente vino en tu copa? No? Te regalo tiempo para que te eches más vino, o si prefieres para cambiar de bebida. Yo , de mientras, creo , que voy a elegir un lugar, una silla, una butaca para sentarme…quizás junto a ti …

Se me ocurre..y sí ¿ compartimos una copa de vino? 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *