El poder de la noticia

Cuanto tiempo sin leernos, cuanto espacio sin estar juntos, sin estar enfrente o junto a ti…. Me entran las dudas…a veces creo que estamos más unidos, es como esas amistades que no se ven en tiempo pero que en cuanto te miras a los ojos sabes que todo sigue igual en la relación.  En cambio hay relaciones en las que estas todos los días, bien en el trabajo, en el café, las noches eternas sumergidas en bares o en la cama y parece una eternidad, como si el tiempo no pasará, o bien como si cada vez que pasan los minutos, te das cuenta que estas cerca, al lado, que compartes segundos, horas de vida con una persona o grupo gran desconocido.

¡ Qué paradoja¡¡¡  Quizás el tiempo se pasa lento, despacio y tú eres el que quieres ir más rápido, o quizás sientes que las horas se te esfuman y si tuvieras la oportunidad de comprar el tiempo, te hipotecarías. A veces, aquel minuto se te hace eterno, ese minuto que te cambia la perspectiva de vida, el cristal de tus gafas favoritas que tanto te gustan, se están empañando y es hora de cambiar, de guardar o tirar las gafas que tanto tiempo te han acompañado y de repente sin quererlo una noticia, un mini segundo, te obliga a comprarte otras gafas.

Gafas que no te gustan pero tienes que intentar ver algún atractivo en ellas, gafas que te encantan pero no se habitúan a tu formato. Y llega el momento de habituarse, llega el espacio en el que te das cuenta de que el presente no es para siempre, que crecemos pensando que sí, que nos habituamos a vivir en él, que nos da pereza modificar.

Y llega el momento, en el que te levantas de la cama, de tu sueño bien profundo, que levantas tu mirada de tu portátil, que entras en google para ver las noticias, que pones la radio, que sales del gimnasio y te adentras al mundo y te das cuenta de que nada es igual que hace ..tan solo unos minutos….

Minutos, segundos, en los que has perdido sin explicación a una de las personas más importantes de tu vida, mini segundos en los que ha sucedido una gran catástrofe natural en la que miles de familias están destrozadas, en las que personas comienzan una nueva vida en su pesadilla, individuos que viven sin vida…

Horas en los que aparece, en los que descubres a una persona nueva para ti, persona que en ese momento, no sabes que será una parte de ti, un confidente, un amante, un compañero, una amistad que hace que te sumerjas en nuevos viajes que ni si quiera sabías que existía…., un libro, frases, un artículo que te invita a reflexionar.… a comprar un billete que hace, tan sólo unos días o un momento, rechazabas….

Y llega el momento, de conocer, de acercarte a diferentes sentimientos, emociones, a subirte en una montaña rusa, y llega el momento de mirarte frente a un espejo, ver tus lagrimas, sentir tu sonrisa y darte cuenta de que tu mirada es diferente, y empiezas a quererla y comienzas a sentir, percibir , saborear y ver que la vida tiene mil vidas y sobre todo, que tienes la gran capacidad para escribir, para hacer, para diseñar lo que tú quieras,  lo que tu desees en este mismo momento, lo que tú  “ yo- interior” te grite a voces sin que nadie más las escuche.

 Las cicatrices de los miedos son fruto de las caricias perdidas” Espinosa ( 2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *